James Harden listo para la carrera por el título con Sixers, debutará el 25 de febrero

AMDEN, NJ (AP) — James Harden tiene un MVP y varios títulos de anotación en su manto, y ahora está listo para agregar un trofeo de campeonato.

Harden fue presentado por los Philadelphia 76ers el martes luego del canje exitoso de la semana pasada que envió al descontento guardia Ben Simmons a los Brooklyn Nets.

Cuando se le preguntó si su nuevo equipo puede ganar el título de la NBA, Harden lanzó el tiro que todos los fanáticos de los Sixers querían escuchar.

«Diablos, sí», dijo inexpresivo. “Mi trabajo es ayudar al equipo a ganar un campeonato”.

En 12 temporadas con Oklahoma City, Houston y Brooklyn, Harden, de 32 años, formó parte de 10 equipos All-Star, ganó el MVP de 2018 y ganó tres títulos de puntuación. Quiere un título y cree que puede suceder en Filadelfia.

“Durante mucho tiempo supe que encajaba perfectamente”, dijo. “Es una oportunidad única en la vida”.

Harden se perdió sus últimos cuatro juegos con los Nets debido a una lesión en el tendón de la corva y los primeros dos desde que se unió a los 76ers. Practicó el lunes y el martes en el centro de entrenamiento del equipo en Camden, Nueva Jersey, y se perderá el partido en casa del martes por la noche contra Boston y el enfrentamiento del jueves en Milwaukee.

Harden está listo para hacer su debut con los 76ers el 25 de febrero en Minnesota ( 8 pm ET, NBA League Pass ).

“Después de la pausa (del Juego de Estrellas), pondremos las cosas en marcha”, dijo.

Harden está emocionado de emparejarse con el favorito para el MVP, Joel Embiid, quien lidera la NBA en anotaciones con 29.5 puntos por juego.

“Creo que nos complementamos”, dijo Harden, quien lidera la liga en asistencias con 10.2. “Todo el mundo sabe lo bien que ha estado jugando Joel. Su sola presencia es increíble. Siento que soy igual en cuanto a mejorar a mis compañeros de equipo, y tenemos un gran núcleo de muchachos”.