Johnny Depp y su exmujer Amber Heard vuelven a los tribunales, esta vez en EEUU

Después de ventilar su vida privada en un mediático juicio en Londres, el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard vuelven el lunes a los tribunales, esta vez en Estados Unidos, para acusarse mutuamente de difamación.

El caso que enfrenta a Depp, de 58 años, y Heard, de 35, será transmitido en vivo. Se espera que ambos rindan declaración, junto con los actores James Franco y Paul Bettany y el magnate Elon Musk, entre otras celebridades.

La demanda surgió de un artículo de opinión escrito por Heard y publicado en el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describe a sí misma como una «figura pública que representa la violencia doméstica» y dice haber sido acosada por la sociedad después de sus denuncias de agresión.

«Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar», se titulaba el artículo.

La actriz jamás nombra a Depp, con quien estuvo casada de 2015 a 2017. Pero Depp la demandó por difamación por insinuar que era un maltratador y busca una reparación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios

«La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca ha abusado de la Sra. Heard», dice la demanda.

Depp acusa a Heard de buscar «publicidad positiva para sí misma» antes del estreno de la película «Aquaman», en la que tenía un papel estelar.

Heard contrademandó y pidió 100 millones de dólares. Dijo que sufrió «violencia física desenfrenada y abuso» a manos de Depp.

«La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso», dice la contrademanda.