Juan Hubieres acude ante PEPCA a depositar querella por mafia autobuses

El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, acudió la mañana de hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) para depositar una querella contra la supuesta mafia en la compra de los autobuses de los nuevos corredores.

Hubieres estaría siendo recibido por el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)Wilson Camacho.

Cientos de choferes, cobradores y personas pertenecientes a FENATRANO, acompañan a Juan Hubieres en la movilización frente a las instalaciones del órgano persecutor del sistema de justicia dominicano.

Mafia

Juan Hubieres, hace algunas semanas definió como una estafa, un robo y una mafia, la apertura de corredores en Santo Domingo. Advirtió que su objetivo final, es desmantelar la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y entregar el servicio al sector privado.

El dirigente choferil denuncia que la «mafia» en el negocio es de tal magnitud que se compran guaguas sobrevaluadas hasta por más de US$20 mil. Reiteró que además estarían desmantelando autobuses de la OMSA para armar las nuevas unidades importadas.

Estima que de continuar la situación, hasta el Palacio Nacional sería privatizado mediante el mecanismo de fideicomiso a través del cual se entregan los autobuses y se entregarán el Metro y el Teleférico.

Afirmó que esos corredores a quienes resuelven el problema es a los personajes a quienes el gobierno regala los autobuses. Unas 200 unidades que ya han sido compradas, según dijo sobrevaluadas sobre seis a ocho millones de dólares.

Denuncia

En días pasados, Juan Hubieres, afirmó que en la actual gestión de Luis Abinader se le invitó hacerse millonario junto a Antonio Marte con los nuevos corredores.

“En esta gestión se me invitó a que me hiciera millonario junto con Antonio Marte robándole al Estado”, indicó Hubieres.