Juez inicia juicio preliminar a implicados en caso operación 13

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacio­nal, Amaury Martínez, inició el conoci­miento del juicio preliminar en contra de los 11 imputados en el caso de alegada co­rrupción develado por la Operación 13.

El magistrado dio inició de la audiencia con las calidades del Ministerio Público, del consejo de defensa de los imputados, los abogados que representan al Estado Dominicano constituido en actor civil y de la Federación de Bancas.

Luego de esto el juez dio un receso de cinco minutos a fin de que la secretaria del tribunal notifique al abogado la acusación al abogado Plutarco Jaquez, quien representa a cuatro de los imputados, contra quien el ministerio público pide sean enviados a juicio de fondo.

Cargos

Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de ma­yo del año pasado, cuyo mon­to defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En el caso figura como prin­cipal implicado el ex director general de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, recluido en el Centro de Corrección y Re­habilitación Najayo Hombres.

La acusación fue depositada por los fiscales de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, del Ministerio Público, que presi­den Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectiva­mente.