Kamala Harris recauda casi 47 millones para su campaña en tiempo récord de siete horas
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha conseguido recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en tan solo siete horas, tras recibir el respaldo del presidente Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.
Según la plataforma ActBlue, una de las principales fuentes de donaciones para el Partido Demócrata, la mayor parte de estas aportaciones provienen de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Harris. Ella busca ser nominada como candidata de su partido, en sustitución de Biden, quien anunció su retirada de la carrera presidencial.
«Para las 09:00 pm ET (01:00 GMT del lunes), los simpatizantes de base habían recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue después del lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris», explicó ActBlue. «Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones», añadió la plataforma en su perfil de X. Este entusiasmo también ha sido destacado por The New York Times, que asegura que los pequeños donantes están uniendo fuerzas rápidamente detrás de Harris.
Apoyos clave y notables silencios
Pocas horas después de confirmar su candidatura, Harris recibió importantes apoyos de gobernadores, congresistas y del matrimonio Clinton. Sin embargo, otros destacados miembros del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han mostrado su preferencia por un proceso de elección más abierto.
Según The Hill, Harris y su equipo pasaron la tarde del domingo asegurando el respaldo de los tres principales caucus de la Cámara de Representantes. Pramila Jayapal, del ala progresista; Nanette Barragán, del Caucus Hispano; y McLane Kuster, de la Nueva Coalición Demócrata, han apoyado la nominación de Harris como candidata del partido.
«Es el momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso», indicaron los Clinton en un comunicado, contrastando con la postura de Obama.
Un llamado a la unidad
Obama ha pedido al Partido Demócrata nominar a un «candidato extraordinario» para las elecciones de noviembre, evitando respaldar explícitamente a la vicepresidenta Harris en su mensaje.
#N16 #Noticias16