Kyrie Irving pronto podría jugar en la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó su optimismo el miércoles sobre un eventual levantamiento del mandato de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad, lo que llevó a los Nets de Brooklyn a tener mayores esperanzas de que el escolta estrella Kyrie Irving pronto podría participar como jugador de tiempo completo.

“Kyrie ha estado genial en la pista de prácticas. Ha sido excelente en las sesiones de cine”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. “Él ha estado creando diálogo sobre aspectos de nuestra obra. Entonces, siento un verdadero enfoque y urgencia de parte de él. Entonces, si eso es una indicación, diría que está entusiasmado con la posibilidad de que se le permita jugar en todos nuestros juegos y, con suerte, a corto plazo”.

Si la ciudad de Nueva York elimina o levanta las restricciones asociadas con su mandato de vacunación, los trabajadores no vacunados como Irving podrían volver a trabajar sin restricciones.

Irving, de 29 años, ha jugado en solo 14 de los 59 juegos de Brooklyn, promediando 24.1 puntos, 4.8 rebotes y 5.4 asistencias para un equipo de los Nets que ocupa el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, luego de que la superestrella Kevin Durant sufriera un esguince en el ligamento colateral medial izquierdo en enero. eso lo obligó a perderse los últimos 17 concursos del equipo.

Adams expresó su deseo de que la ciudad de Nueva York “vuelva a un nivel de normalidad”, diciendo “no puedo esperar para hacerlo” cuando los reporteros le preguntaron si la ciudad comenzaría a eliminar gradualmente las restricciones de vacunación. Según el mandato de vacunación actual de la ciudad de Nueva York, Irving solo puede participar en juegos fuera de casa.

Nash calificó los comentarios de Adams como «excelentes» antes de agregar que el levantamiento anticipado de los mandatos «no está realmente bajo nuestro control». Entonces, se lo dejaremos al alcalde y esperaremos pacientemente”.

Los Nets están siete juegos detrás del Miami Heat y los Chicago Bulls por el liderato de la conferencia con 23 juegos restantes en el calendario.

Se desconoce cuándo Durant podría regresar a la alineación, y la nueva incorporación, Ben Simmons, continúa aumentando su trabajo para un posible regreso. El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que ambos continúan participando en entrenamientos individuales en preparación para su eventual regreso a la cancha.

Mientras tanto, Irving está trabajando para poder jugar todos los juegos una vez que se levante el mandato de la ciudad de Nueva York, según Nash.

“Entonces, si se levanta el mandato, la expectativa sería que pueda jugar en todos nuestros juegos”, dijo Nash. “Creo que eso es lo que ha estado esperando y lo que le emociona. Si surge la oportunidad, el plan y el objetivo es jugar todas las noches”.