LeBron James, superestrella de Los Angeles Lakers y billonario, dice que quiere ser dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas

LeBron James, cuyo patrimonio neto fue valorado recientemente por Forbes por encima de los mil millones de dólares, ha hecho saber durante años que planifica tener un equipo de la NBA cuando termine de jugar.

Ahora esa visión tiene un lugar.

«Quiero un equipo en Las Vegas», dijo James en un clip del último episodio de su programa de entrevistas, «The Shop», que se estrenará el viernes. «Quiero al equipo en Las Vegas».

James, quien ya es copropietario del Liverpool FC y los Boston Red Sox, dijo la temporada pasada que su «objetivo es tener una franquicia de la NBA», y agregó, «y será más temprano que tarde».

James, de 37 años, ingresará a su vigésima temporada en la NBA en el otoño cuando inicie el campo de entrenamiento de Los Angeles Lakers. Tendría que terminar de jugar antes de poder comprar un equipo, y tendría que encontrar un grupo propietario para ayudar en la oferta: el equipo de la NBA más reciente en salir al Mercado (Minnesota Timberwolves) obtuvo $1.5 mil millones en 2021.