«Legendaddy», el disco con el que Daddy Yankee dice adiós

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee se despide de sus seguidores con la entrega este jueves de su más reciente colección, «Legendaddy», un trabajo de 19 melodías con extraordinarios esfuerzos conjuntos con los que la leyenda de la música latina se despide de una profesión de 32 años.

Daddy Yankee, que llevó la clasificación metropolitana a otro nivel, comunicó el pasado domingo su retirada de la música, un adiós evidentemente autorizado que merecía una despedida con una colección que se manifiesta hoy con «Legendaddy», su último trabajo de estudio, actualmente en todos los escenarios.

El puertorriqueño de 45 años, que en 2004 dio el golpe de su vida con «Gasolina», se despide con un trabajo en el que da buena muestra del que ha sido su estilo durante todos estos años, un disco en el que se ha querido acompañar de las grandes figuras del momento de la música urbana.

El autoproclamado «jefe» recluta para su séptimo y se prevé el disco más importante de su carrera a figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull.

No le acompaña en este adiós el también puertorriqueño Luis Fonsi, con el que hizo historia en 2017 con «Despacito», un tema en el que se salía de su emblemático reguetón, ritmo con el que se convirtió desde los noventa del pasado siglo en una referencia mundial que situó a Puerto Rico en el panorama de la música internacional.