Mark Zuckerberg denuncia presiones del gobierno de Biden para censurar contenido sobre COVID-19 en Meta

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, denunció en una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que la Administración de Joe Biden ejerció presiones significativas sobre la empresa para censurar ciertos comentarios en sus redes sociales durante la pandemia de COVID-19. En la carta dirigida a Jim Jordan, presidente del comité y legislador republicano, Zuckerberg afirmó que altos funcionarios del Gobierno, incluyendo miembros de la Casa Blanca, insistieron repetidamente en que se eliminara contenido relacionado con la COVID-19, como humor y sátira.

Zuckerberg señaló que, aunque la decisión final sobre la eliminación de contenido recayó en Meta, las presiones del Gobierno fueron «inadecuadas». También expresó su pesar por no haber sido «más franco» en comunicar estas presiones al público.

El CEO de Meta subrayó la incomodidad de la empresa ante la insistencia del Gobierno y destacó que los funcionarios expresaron frustración cuando Meta no cumplía con sus demandas de censura.