Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón hace reconocimiento a la obra dominicana “Palma Sola”

Los dominicanos Gabriel Castillo y Gerardo Castillo fueron reconocidos por la obra “Palma Sola”, quienes participaron en el decimotercer premio internacional del Manga de Japón, en la categoría bronce.

Este reconocimiento se hace en nombre del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, el señor MOTEGI Toshimitsu, y entregado de manos del Embajador del Japón en la República Dominicana, Excmo. Hiroyuki Makiuchi.

El señor Gabriel Castillo, profesional de la ilustración, diseño gráfico y también de historietas, fue el ilustrador de la obra y su padre, el señor Gerardo Castillo, fue su escritor.

La obra “Palma Sola” está basada en varios aspectos de la historia dominicana, describiendo quién fue Olivorio Mateo (conocido popularmente como “Papa Liborio”), sus hazañas, y su relación con los acontecimientos sucedidos años después de su muerte en la Matanza de Palma Sola.

El premio internacional de Manga es un concurso creado en 2007 por el Gobierno de Japón con el fin de premiar a los autores de Manga no japoneses que contribuyan a la popularización del manga y al intercambio cultural internacional a través de manga.

En el decimotercer concurso se recibieron 345 obras de 66 países de diferentes regiones del mundo. Entre ellos, 15 autores fueron ganadores.

Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *