Modificación de presupuesto plantea aumento de RD$1,831 millones a publicidad gubernamental
En la propuesta de modificación de la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022, el Poder Ejecutivo propone un incremento de RD$1,831,400,772 para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), uno de los elementos que más dinero recibirá en el proyecto sometido a la Cámara de Diputados la semana pasada.
Esta distribución se compara con un pedazo de lo mencionado para el Ministerio de la Presidencia por un monto total de RD$2,609,722,158.
El otro remanente se reparte entre el Gabinete de Política Social, con RD$260,666,620, la Contraloría General de la República (RD$93,067,532) y el Ministerio de la Presidencia propiamente dicho, con RD$424,587,234, dinero que se utilizará para ejercicios focales, el fomento y consuelo de la moral en el ámbito público y la coordinación y ejecución de Intervenciones Estratégicas.