Muere Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White, muere de cáncer a los 41 años

El director artístico de Louis Vuitton y fundador de Off-White, Virgil Abloh, murió el domingo por causa de un cáncer, según un tuit del grupo de lujo LVMH. Tenía 41 años.

«LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados por anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh el domingo 28 de noviembre de cáncer, contra el que había luchado en privado durante varios años», decía el tuit.

LVMH es propietario de Louis Vuitton, entre otras marcas de lujo.

En una declaración adjunta, el grupo también citó al presidente de LVMH, Bernard Arnault: «Estamos todos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría». declaración leída en parte.

Una publicación del domingo en la cuenta verificada de Instagram de Abloh confirmó su muerte y rindió homenaje al legendario diseñador, señalando que le habían diagnosticado una forma rara de cáncer en 2019.

«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas», se lee en la publicación.

«Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte, y la cultura.