Musk empieza a desvelar sus verdaderos planes para Twitter: despedirá al 50% de la plantilla

El nuevo dueño de la red social pretende recortar 3.700 puestos de trabajo este viernes y planea introducir los cambios en la verificación a partir de la semana que viene.


Lo más sorprendente de esta noticia es que apenas llega unos días después de que el periódico The New York Times asegurase que el magnate no despediría a la gente antes del 1 de noviembre, puesto que esa era la fecha límite para el vencimiento de acciones. De esta manera, Musk se ahorraría tener que compensar a los trabajadores. Algo que el empresario negó rotundamente en un tuit, su único canal de comunicación desde que el pasado viernes cogiese la batuta de mando.

Ahora es la agencia Bloomberg la que ha puesto cifras y fechas al gran recorte. Unos 3.700 empleados serán despedidos este mismo viernes, según fuentes conocedoras del asunto mencionadas en dicha información. El propio Musk será el encargado de comunicar la decisión a los departamentos afectados. Al parecer, tomará otras medidas, como poner fin al teletrabajo.