Netflix anuncia más de 25 programas coreanos en 2022, incluido ‘La casa de papel: Corea’

Estados Unidos. – Para capitalizar los éxitos de las series surcoreanas «Squid Game» y «Hell to Hell», Netflix ha decidido lanzar este año, más de 25 programas producidas en el país asiático.

«El mérito de este creciente interés mundial es para los talentosos creadores coreanos con los que hemos estado trabajando durante los últimos años», escribió Don Kang, vicepresidente de contenido coreano de Netflix.

Asimismo, aseguró que continuarán invirtiendo en el ecosistema creativo de Corea y seguirán mostrándole al mundo que ‘Hecho en Corea’ significa ‘Bien hecho’.

Los nuevos espectáculos incluyen «All of Us Are Dead», una invasión de zombis en una escuela secundaria, y «Casa de papel: Corea», una adaptación de la famosa serie española.

Con el anuncio de los 20 episodios luego de un aumento de seis veces en el tiempo de visualización global de la serie coreana en 2021; ‘Game of Squid’ se ha consolidado como la serie más popular en la plataforma.

«De hecho, el 95 % de la audiencia de ‘Game of Squid’ provino de fuera de Corea, y muchos de estos espectadores exploraron otro contenido coreano», puntualizó Kang.

En ese sentido, especifico que su equipo hará «todo lo posible para garantizar que más personas puedan disfrutar lo mejor de este contenido en Netflix en 2022».