Omayra Lugo Cruz niega acusación de abuso mientras su apelación es aplazada

Omayra Antonia Lugo Cruz, pariente de Génesis Daniela Lugo, quien se suicidó junto a su hija de cinco años en Villa Mella, declaró entre lágrimas que es inocente de las acusaciones de violación contra la menor. Mientras era escoltada de regreso a la cárcel de Najayo-Mujeres, Lugo Cruz pidió ayuda al comunicador Ramón Tolentino.

La acusación contra Lugo Cruz fue presentada por Radhamés Melo Matos, padre de la niña y esposo de Génesis Daniela, con el fin de «proteger a su familia.» La querella fue interpuesta días antes de que Génesis Daniela se lanzara desde el cuarto piso de un residencial en Santo Domingo Norte, presuntamente afectada por depresión.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 29 de agosto el conocimiento del recurso de apelación presentado por Lugo Cruz. La audiencia fue pospuesta debido a un cambio de abogado por parte de la acusada.

Lugo Cruz es familiar de Génesis Daniela Lugo, quien falleció junto a su hija tras lanzarse desde el cuarto piso en un aparente acto de desesperación.