Operativo de Semana Santa 2022 contará con más de 48 mil personas, tres helicópteros y 19 embarcaciones

Un total de 48,223 personas de las diferentes instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) darán asistencia, a partir del Jueves Santo, a los ciudadanos que se trasladen a los diferentes puntos del país durante el asueto de Semana Santa.

El COE también dispondrá de tres helicópteros facilitados por el Ministerio de Defensa; 19 embarcaciones, 43 autobuses de la OMSA y con la instalación de 3,175 puestos de socorro.

A partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y hasta las 6:00 p.m. del Domingo, Día de Resurrección, el COE llevará a cabo el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pueda presentársele a los vacacionistas.

En el operativo se distribuirán, además, 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas y nueve centros de comando regional o mando móvil.

Asimismo, el plan de prevención tendrá 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial, informa el COE en un comunicado.

Agrega que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que sumará acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga.}

El Intrant, igualmente, regulará la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos, siempre que sea por el carril de la derecha.

“A partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos”, indica el comunicado.

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía aseguró, según la notam que dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García recordó a la ciudadanía que este asueto de Semana Santa es para conmemorar la Pasión de Cristo, por lo que sugirió moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen.

Asimismo, pidió escuchar las recomendaciones del organismo de protección civil.