PLD y FP deploran despidos masivos Minerd; lo consideran “un acto inhumano”
La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Duarte exhortó al Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader desarrollar su propia obra para que dejen de ostentar las ejecutorias del PLD como si fueran suyas.
Los dirigentes aseguraron que si los funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hoy pueden hablar de ambiciosos planes es gracias a las realizaciones que recibieron de los gobiernos peledeístas, porque las suyas todavía no se han visto.
Precisaron que si el gobierno del presidente Luis Abinader pretende endosarse la opinión favorable del pueblo dominicano, a la corta o a la larga tendrá que hacer obras tangibles que puedan ser enumeradas y equiparadas a las del gobierno del PLD.
“Pero dudamos que sea así, porque hasta ahora solo se han visto promesas”, señalaron.
“El partido de gobierno olvida que los peledeístas nos sentimos orgullosos de muchas buenas obras realizadas en los períodos en que fuimos gobiernos: la estabilidad y desarrollo económico, el 4 por ciento para la educación, la recuperación de Bahía de las Águilas, los servicios del 911, la titulación de propiedades agrícolas, la mejoría del servicio eléctrico, los programas sociales e importantes vías de comunicación, para solo mencionar algunas”, precisaron.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por Vinicio Tobal, presidente del PLD en la provincia Duarte, Miledys Núñez y Juan Ceballos, miembros del Comité Central, entre otros dirigentes.
Dijeron que si el propósito del Gobierno es destruir al PLD, no lo van a lograr, porque este partido es un instrumento del pueblo dominicano imprescindible para mantener su democracia.
La dirección del PLD en San Francisco de Macorís expresó que reconocen y apoyan el derecho del pueblo dominicano a exigir idoneidad y transparencia a todo el que ocupe una posición en la administración pública.
No obstante, advirtieron que esa obligación no debe ser selectiva de los gobiernos del PLD, sino de todos los funcionarios en cualquier gestión.
Fuente externa