Pochy Familia a Contrataciones Públicas: fue un avance de nuestro trabajo que se iba a pagar con bailes, nunca regalo, nunca ayuda

Santo Domingo. – El merenguero, Pochy Familia, aclaró que el dinero que recibieron el año pasado, durante el confinamiento por la Pandemia, no fue un regalo ni una ayuda del gobierno, asegura que fueron contratados para fiestas y que el dinero recibido se pagó.

«Nosotros (estamos) agradecidos del presidente de la República (porque) salió de él la idea de avanzarnos unas actividades para nosotros tocarlas. Si se permitía ese año, las hacíamos, no en patronales sino en cualquier actividad del Gobierno que se quisiera hacer con el Ministerio de Cultura o con cualquier institución del Estado. Ese es el sentido, un avance de nuestro trabajo que se iba a pagar con bailes, nunca regalo, nunca ayuda, son dos cosas distintas», explicó.

Esto luego de que Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, dijera  cuando durante que los artistas que recibieron hace un año dinero público a través del Gabinete de Política Social, deberán devolver ese dinero.

“Si hay una decisión de un tribunal, tienen que devolverlo, eso no es si ellos quieren”, agrega Pimentel.

Sin embargo, Familia manifestó a Diario Libre que «Fue una propuesta de Johnny Ventura y Sergio Vargas -continúa explicando-, quienes dijeron como teníamos ya ocho meses con un sinnúmero de deudas que acumuló la pandemia, el Gobierno con una idea brillante salió con esa propuesta de la voz del presidente de la República (Luis Abinader), a partir de ahí surgieron un sinnúmero de manejos que turbaron el espíritu de eso», reconoció.

«Se le dio una interpretación que no era la naturaleza en sí con la que se había desarrollado», reiteró.

«Todas esas actividades se pagaron. Yo pagué más nóminas que las actividades que toqué y lo puedo demostrar. Yo toqué 5 actividades y pagué 8 nóminas para ayudar a los músicos, que recibieron algo más que el dinero que reciben de forma normal, todas las actividades las pagué, todas», aclaró.

concluyó: «Me gustaría que eso se aclarara porque si no nosotros los artistas vamos a hacer una rueda de prensa para darle una explicación a los periodistas y a la opinión público porque realmente nosotros necesitamos aclarar esta situación desde el punto de vista de los artistas».