Policía abate a uno de los implicados en asesinato de raso en La Ciénaga

Agentes de la Policía Nacional abatieron a tiros a un joven señalado como uno de los presuntos responsables de asesinar ayer a un raso policial adscrito a la Dicrim en el sector capitaleño de La Ciénaga.

El joven ultimado es Franyi Enrique Sena, de 21 años, quien fue herido en Los Pinos de Guachupita, en la Capital, y luego trasladado al hospital Moscoso Puello, donde falleció mientras era atendido.

En el incidente también resultó herido Carlos Carolo Taveras, de 24 años, también implicado en la muerte a tiros del raso Omar Pérez Everson y en herir a su amigo Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Según la Policía, Carlos era cómplice de Franyi y estaba con él «dentro de la yipeta Honda CR-V, gris oscuro, placa No. G676799, donde se ocupó una pistola marca Browning, calibre 380, de numeración ilegible, dos casquillos del mismo calibre y dos chaquetas de proyectil».

Seis personas están detenidas.

La muerte del raso

De acuerdo al reporte policial, Yensi se hizo acompañar de su amigo el raso, a quien le habían ofrecido un Nintendo por redes sociales por la suma de RD$23,000. Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda de La Ciénaga donde realizarían el negocio, fueron emboscados por Franyi (ahora occiso) y sus cómplices «Maicol» y «Víctor» (prófugos), quienes les dispararon, produciéndoles las heridas que recibieron.

«Más adelante, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector Los Pinos de Guachupita, donde los delincuentes, al notar la presencia policial, emprendieron a tiros contra la patrulla, la cual se vio en la necesidad de repeler la agresión, resultando Franyi con las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte», indica la Policía.

En poder de la uniformada están la yipeta en la que andaban el hoy occiso y su cómplice Carlos, así como dos pistolas que se les ocuparon, y una motocicleta.

#N16 #Noticias16