Predicciones de UFC 269: ¿Quién tiene la ventaja en la pelea de campeonato entre Charles Oliveira y Dustin Poirier?

UFC 269, el último PPV de UFC de 2021, contará con dos pesos ligeros veteranos que han esperado mucho tiempo para ser campeones.

El brasileño Charles Oliveira (31-8) ganó el título vacante en mayo y hará su primera defensa contra Dustin Poirier (28-6) en el evento principal de UFC 269 en Las Vegas (10 p.m. ET, ESPN+ PPV). A pesar de que Oliveira es el campeón y ha ganado nueve combates seguidos, muchos en el deporte creen que necesita vencer a Poirier para validar su condición de campeón real.

Poirier, de Louisiana, podría haber peleado por el campeonato a principios de este año, pero eligió tomar un desvío lucrativo contra Conor McGregor. Ahora que viene de victorias consecutivas sobre McGregor, Poirier se ha centrado únicamente en ganar el título indiscutido, algo que nunca ha hecho en su condecorada carrera de MMA.

¿Quién tiene la ventaja en este combate de campeonato tan anticipado? ESPN pidió a varios expertos sus análisis y predicciones.

Nota del editor: las respuestas se editaron para mayor claridad y brevedad.

Din Thomas, entrenador de MMA

Cómo gana Oliveira: No sé si podrá someter a Dustin. Y no sé si podrá noquearlo. Pero diré sumisión, porque lo que puedo ver es que conecte un golpe y luego lo someta. Esa es su forma más probable. Hacerle daño en los pies y luego obtener una sumisión.

Cómo gana Poirier: Dustin gana poniendo presión al final. Necesita poder establecer el ritmo de la pelea para poder aplicar esa presión tarde. Si controla el tempo, puede detener a Oliveira en los últimos rounds. De pie, necesita golpearlo con volumen. Romperlo con volumen. Dustin tiene mucho poder, pero necesita tener sus toques en esta pelea.

Factor X: La lucha de Oliveira. Es un luchador ofensivo subestimado. Entonces, si puede hacer eso y hacer que Dustin se preocupe por la lucha, podría obtener mejores strikes.

Predicción: Dustin va a ganar. Será una pelea larga en la que eventualmente ejercerá demasiada presión sobre Oliveira.