Presidente Biden Inicia Cumbre con Presidentes APEP

Washington.- El presidente Joe Biden encabeza la reunión con mandatarios de la Alianza para Prosperidad Económica de las Américas por si siglas en inglés (APEP), que tiene lugar en la Casa Blanca. En la reunión participa también el Primer de Canadá Justin Trudeau junto a los presidentes de Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Barbados, Peru y Panamá.

El encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno de la APEP que inició a las 10:00 de la mañana. Luego, el presidente Abinader participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken. Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.