Pronostican lluvias débiles para la tarde y noche de este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las condiciones del tiempo estarán agradables, con lluvias débiles hacia algunas localidades de la República Dominicana.

Informó además que en las horas matutinas prevalecerán condiciones de escasas precipitaciones, después del mediodía.

Esto por una débil vaguada al norte de Puerto Rico la cual estará generando un flujo de viento transportando núcleos nubosos hacia el país.

El organismo del tiempo comunicó que, para mañana miércoles, la vaguada se debilitará, dando paso a una masa de aire.

Misma con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica.

Lo que reducirá las lluvias  sobre el país, solo presentándose algunas lluvias aislados en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Onamet prevé lluvias débiles en algunas localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se espera aumentos nubosos con lluvias débiles, llegando a moderadas en la tarde.

Esta condición del tiempo permanecerá en las comunidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la incursión del viento del este-noreste que aporta núcleos nubosos.

Asimismo, indicaron que en las demás regiones predominaran condiciones de buen tiempo por la incidencia de la circulación anticiclónica.

Motivando escasa de humedad, un cielo soleado y nubes dispersas.