Puerto Rico reporta nueva rebaja de entre 3 y 4 centavos en costo de gasolina

Puerto Rico registra este viernes una nueva reducción en el precio de la gasolina y diesel de entre tres y cuatro centavos por litro, informó el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Según detalló el DACO en un comunicado de prensa, al cierre de ayer, jueves, los cinco mayoristas importadores de gasolina en la isla notificaron a la agencia sobre la nueva reducción de precios, la segunda en igual número de días.

Por ello, el DACO detalló que la rebaja en el costo por litro se reflejará, tanto para la gasolina (regular y premium), como para el diesel, en las gasolineras que adquieran combustible durante el día de hoy.

Hasta el miércoles, el precio mínimo de la gasolina regular en las gasolineras en la isla era de 1,15 dólares, pero con la reducción reportada ayer disminuyó a 1,06.

Con la disminución del costo reportado este viernes, el precio fluctuará entre 1,02 y 1,12 dólares para la gasolina regular dependiendo de la gasolinera.

Mientras tanto, el costo de la gasolina premium estará entre 1,06 y 1,22 dólares dependiendo del establecimiento, y el del diesel fluctuará entre 1,03 y 1,19 dólares.

El secretario del DACO, Edan Rivera, explicó el jueves que la baja reportada por los mercados de referencia responde a tres aspectos que se están ponderando en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Estos son la posibilidad de un aumento de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, una posible negociación entre Estados Unidos y Venezuela, y la confianza de los inversores en la disposición rusa a culminar la ocupación.