Quince años sin Michael Jackson, el rey del pop que dejó vacío su trono
Este martes 25 de junio se cumplen quince años de la muerte del cantante Michael Jackson, máxima estrella del pop de los años ochenta por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, en su casa de Los Ángeles, California.
Se extraña todo de Michael Jackson: su guante con brillos, las medias blancas que contrastaban con sus mocasines negros, sus letras que reflejan preocupaciones sociales y esperanzas de un mundo mejor, la voz aguda y suave a la vez, el gesto de agarrarse la entrepierna y el típico moonwalk que miles de niños practicaron en su casa en la década del 80.
Michael Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958, y lo hizo en un linaje de músicos. Su madre, Katherine Jackson, tocaba el piano y el clarinete, a pesar de trabajar como dependienta.
Su padre, boxeador y trabajador del metal, también era guitarrista ocasional. Con él, la relación de Michael fue controvertida: “amo a mi padre, pero no le conozco”, afirmó sobre él en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993.
El hermano mayor de Michael, Jackie Jackson, fue el primer líder del conjunto musical “The Jackson 5”. Junto a él y otros de sus hermanos, Tito, Jermaine y Marlon, Michael formó parte del grupo, más adelante abreviado a “The Jacksons”.