Rafely Rosario: La presión de ser hijo de un líder de clan musical
Rafa Rosario y su hijo Rafely entonaban viejas canciones de amor. El padre tocaba la guitarra y el hijo le acompañaba con las voces. Una linda escena de unión, registrada por reporteros de LISTÍN DIARIO, entre padre e hijo, que resalta los valores del Mes de la Familia.
Cuando los hijos deciden seguir los pasos de sus padres, y más si estos son famosos, el camino a seguir es mucho más difícil. Nunca faltarán las comparaciones y siempre serán altas para los vástagos las expectativas por cumplir.
Rafely Rosario ha encontrado en su progenitor, líder de la tradicional agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, su líder a seguir, el camino que desea transitar en la vida y, ¿por qué no?, a su artista favorito.
Ser hijo de uno de los merengueros más populares del país y tratar de seguir sus pasos no ha sido fácil para el joven artista. La presión del público que espera que el hijo llene los zapatos de su papá ha sido la bujía para seguir luchando por su sueño.
Presión vivida
“Aunque amo ser merenguero y cantar en la orquesta, he vivido la presión de la gente y me ha afectado un poco, no porque yo desee convertirme en Rafa Rosario, que eso sería un honor y es lo que realmente deseo si fuera posible, sino porque el público no entiende que soy una persona diferente, que pienso diferente y que cuando llegué a la música ya mi papá era un artista muy famoso y con muchos años en la música”, explica.
Rafely, que en el 2005 se dio a conocer con una versión en merengue del tema “La camisa negra”, dado a conocer por el colombiano Juanes, agradeció a quienes sí entienden su individualidad artística.
No se siente mal. Al contrario, resalta el cariño del público, el cual comenzó a disfrutar desde niño.
Además de ganarse su propio espacio musical, también señala que la bendición de la gente viene porque ha heredado ser parte de la dinastía musical Rosario.
Fuente externa.