Rafely Rosario: La presión de ser hijo de un líder de clan musical

Rafa Rosario y su hijo Rafely entonaban viejas cancio­nes de amor. El padre tocaba la guitarra y el hijo le acompañaba con las voces. Una linda escena de unión, registrada por re­porteros de LISTÍN DIARIO, entre padre e hijo, que re­salta los valores del Mes de la Familia.

Cuando los hijos deciden seguir los pasos de sus pa­dres, y más si estos son fa­mosos, el camino a seguir es mucho más difícil. Nunca faltarán las comparaciones y siempre serán altas para los vástagos las expectativas por cumplir.

Rafely Rosario ha encon­trado en su progenitor, líder de la tradicional agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, su líder a seguir, el camino que desea transitar en la vida y, ¿por qué no?, a su artista favorito.

Ser hijo de uno de los me­rengueros más populares del país y tratar de seguir sus pasos no ha sido fácil para el joven artista. La pre­sión del público que espera que el hijo llene los zapatos de su papá ha sido la bujía para seguir luchando por su sueño.

Presión vivida

“Aunque amo ser meren­guero y cantar en la orques­ta, he vivido la presión de la gente y me ha afectado un poco, no porque yo desee convertirme en Rafa Rosa­rio, que eso sería un honor y es lo que realmente deseo si fuera posible, sino porque el público no entiende que soy una persona diferente, que pienso diferente y que cuan­do llegué a la música ya mi papá era un artista muy fa­moso y con muchos años en la música”, explica.

Rafely, que en el 2005 se dio a conocer con una ver­sión en merengue del tema “La camisa negra”, dado a conocer por el colombiano Juanes, agradeció a quienes sí entienden su individuali­dad artística.

No se siente mal. Al con­trario, resalta el cariño del público, el cual comenzó a disfrutar desde niño.

Además de ganarse su propio espacio musi­cal, también señala que la bendición de la gente vie­ne porque ha heredado ser parte de la dinastía musical Rosario.

Fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *