Reynaldo Rodríguez, el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022

Santo Domingo.- El inicialista del equipo campeón, Caimanes de Barranquilla de Colombia, Reynaldo Rodríguez fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Rodríguez, una parte fundamental de la poderosa ofensiva de los Caimanes; quienes conquistaron la primera corona de la Serie del Caribe para un equipo de Colombia, en la historia de sus participaciones en el evento regional.

Asimismo, se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Rodríguez logró un promedio de bateo de .500 (26-13), con un jonrón, cuatro empujadas y cinco anotadas.

Reynaldo, quien en la final pegó dos incogibles y anotó dos carreras ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, le faltó apenas un imparable para empatar el récord de hits en la historia de la Serie del Caribe; el cual poseen Roberto Alomar (1995), Randy Ready (1986) y Pedro Formental (1953), todos con 14.

Elkin Alcalá dominó desde la lomita y los bates de los Caimanes de Barranquilla se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada; para que el equipo de Colombia terminara un histórico recorrido con una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Colombia dejó una huella histórica en Santo Domingo, donde, luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo; logró su primer triunfo y su primer título de campeones en el clásico caribeño, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal.