SANDY ALCÁNTARA SE CONVIERTE EN EL TERCER DOMINICANO EN GANAR EL CY YOUNG

El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, ganó el premio Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional en la temporada del 2022 de forma unánime, según se anunció en las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El derecho se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en ganar un Cy Young, y el tercer dominicano que conquista el galardón, uniéndose a Pedro Martínez, quien lo gano tres veces (1997, 1999, 2000) y Bartolo Colon, quien fue el último en lograrlo en el 2005.

El dominicano prevaleció sobre los finalistas del premio Cy Young de la Liga Nacional, el zurdo de los Bravos, Max Fried, y el zurdo de los Dodgers, Julio Urías.

En 32 aperturas este año, Alcántara tuvo marca de 14-9 con efectividad de 2.28 (la segunda más baja en la Liga Nacional), FIP de 2.99, con seis juegos completos en 228.2 entradas lanzadas, máxima cantidad en Grandes Ligas, y un WAR de 8.0 el más alto entre los lanzadores en la temporada 2022.  Los seis juegos completos de Alcántara son la mayor cantidad en ocho años, ya que Clayton Kershaw también lanzó seis juegos completos en 2014.