¿Se descolora? Revelan irregularidades en Propeep con compra de pinturas
Alrededor del 35% de las pinturas que estaban destinadas a pintar las casas con el programa «Pinta tu Barrio en Navidad», de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) no llegaron a los destinatarios, a pesar de que el Gobierno aportó más de 155 millones de pesos para esta empresa.
Así lo descubrió la escritora Alicia Ortega en su programa El Informe, que expresa que con la adquisición de las pinturas se reclamaron anormalidades, particularmente con la «imperiosa necesidad del gobierno dominicano de proceder al efecto social» en la declaración de desesperación, que además incorpora la meta 10-21 dada el 25 de octubre, avalada por su jefe, Neney Cabrera, de pintar 20 mil casas en todo el país.
Las empresas que ganaron los lotes fueron 14, sin embargo, establece la investigación, hubo más de tres pares que resultaron victoriosas con el concurso sin el perfil para las que fueron adjudicadas. Es el caso de Servicios Generales y Suministros (SGS) y Bigstar, empresas fantasmas que se dedicaban a la venta mariscos, venta de medicamentos y una decena de productos pero no cuentan ni con domicilio. Sin embargo, entre ambas, se llevaron del pastel más de 17 millones de pesos, y cuyo beneficiaro responde a un sólo nombre: Emilo Pérez Pérez.