Seguro de vida de RD$1 millón para policías que patrullan las calles

Los agentes policiales que patrullan las calles ahora contarán con un seguro de vida de un millón de pesos, anunció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, durante su discurso de rendición de cuentas.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, Vásquez declaró que esta iniciativa, ordenada por el mandatario, se implementará a través de Seguros Banreservas para proteger a los miembros de la uniformada en caso de ser afectados.

“Nos alegra anunciar otro gran logro en favor de nuestros agentes policiales. Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, los policías que patrullan en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos tendrán un seguro de vida con una cobertura de un millón de pesos. Este es el saldo de una deuda histórica que como Estado teníamos con nuestros agentes policiales”, afirmó el funcionario.

Mejoras significativas para los policías

El ministro también destacó diversos avances en la dignificación de la labor policial, incluyendo mejoras salariales y la otorgación de múltiples beneficios. Los policías, que en agosto de 2020 ganaban RD$10,150 mensuales, ahora ganan RD$29,026 mensuales desde octubre de 2023, superando los US$500 prometidos por Abinader al inicio de su gestión.

Más beneficios para los agentes

“De tener un seguro subsidiado, ahora cuentan con un seguro médico del Servicio Nacional de Salud (SENASA) Máximo, al mismo nivel de los altos cargos del Ministerio de Interior y Policía. Además, tienen transporte gratuito en las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Metro y Teleférico; acceso a becas estudiantiles para los policías y sus hijos; programas de formación continua y créditos familiares para cubrir necesidades personales”, resaltó Vásquez.

Condiciones laborales mejoradas

Vásquez también mencionó que las condiciones laborales de los agentes han mejorado significativamente, con la construcción de 106 nuevos destacamentos, adecuación de espacios separados para mujeres y hombres, acondicionamiento de salas de lactancia y la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional (PN). A través de la transición del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), ya se han capacitado 4,480 alistados.

#N16 #Noticias16