Sigue prófugo cabo de la PN implicado en muerte raso de la Digesett en Santiago

Sigue prófugo de la justicia un cabo de la Policía Nacional acusado de participar en la muerte a tiros de un raso adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), un hecho ocurrido la semana pasada en el municipio de Villa González.

Se trata de Jonathan Alexander Rodríguez Parra, quien es buscado por las autoridades por su alegada participación en el homicidio del alistado Alberto de la Rosa de la Cruz.

El raso murió a causa de tres heridas de bala en la espalda, según el reporte del médico legista actuante.

La víctima transitaba en la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.

La investigación preliminar, a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago, evidenció que los imputados interceptaron de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

Versión de la PN

La institución del orden informó que el raso fue herido en momento que “estaba acompañado del reconocido narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, detenido, y de otras dos personas, ya identificadas, que lograron escapar”.

Indica la institución que Rodríguez Brioso, a quien señalan como “reconocido delincuente”, tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar ante el Ministerio Público. Además, tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas, señala un comunicado de la institución.

Otros implicados

Por el crimen también están imputados el teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara.

Medida de coerción

El órgano está solicitando a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva como medida de coerción contra los dos oficiales por la muerte a tiros de Alberto de la Rosa de la Cruz.