Solicitan medida de coerción contra Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego
La Fiscalía de San Juan de la Maguana presentó una solicitud de medida de coerción contra el jugador de béisbol Wander Samuel Franco Aybar, acusado de portar y usar un arma de fuego sin autorización legal. La solicitud fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente de dicho distrito judicial.
Franco fue detenido en flagrante delito el domingo 10 de noviembre, en la calle Doctor Cabral del residencial Sara de los Ángeles, en San Juan de la Maguana, tras un altercado con otro ciudadano y el padre de este. La Policía Nacional acudió al lugar luego de recibir reportes sobre el incidente.
Al inspeccionar el vehículo Mercedes Benz, color negro y placa G584255, en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes hallaron un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con cargador y 15 cápsulas. La pistola, según los registros, pertenece a Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según explicó Franco, es su tío. El arma carecía de documentación en el momento de la inspección.
Las evaluaciones de la médica legista confirmaron que los involucrados no presentaban lesiones recientes. Además, el 11 de noviembre los implicados firmaron un desistimiento notarial en el que renunciaron a seguir con acciones legales entre ellos.