Tesla lanzará teléfono que podrá utilizarse en Marte y será más económico que el iPhone 13 Pro

Elon Musk planea romper el mercado y quedar en la historia de la tecnología con el lanzamiento de un teléfono inteligente que podrá usarse en Marte. Este móvil será desarrollado por su compañía Tesla y sería presentado oficialmente a finales de este año.

El móvil tendrá como nombre Tesla Model “Pi” y costaría tres veces que el actual iPhone 13 Pro de 1 TB.

Entre sus principales características, el celular será compatible con los satélites de Musk, lo que supondría que jamás perdería señal. Además, el smartphone tendrá el procesador más rápido de la actualidad, que es el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Asimismo, el Tesla Model “Pi” incorporaría un cámara principal de 108 megapíxeles, una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K y 2 TB de almacenamiento interno.

El dispositivo siempre estará conectado a la red de internet satelital Starlink, por lo que incluso podrá utilizarse en Marte.

El teléfono inteligente también realizará algunas funciones básicas del automóvil a través de una aplicación preinstalada, como configurar o quitar la llave del automóvil, controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas. Por último, ofrecerá minería de criptomonedas.

Todavía no hay informaciones concretas que indiquen cuándo podría lanzarse, de forma oficial, el Tesla Model “Pi”, pero se estima que llegaría a finales de 2022 a un costo de entre 800 y 1200 dólares, un monto mucho menor que el iPhone 13 Pro Max.