Tinder dejará de cobrar más a los usuarios mayores de 30 años por usar sus servicios premium

Los usuarios mas veteranos de Tinder+ (por el año de nacimiento y no por horas semanales swipeando) ganaron una esta semana. La mega popular aplicación de citas anunció que dejará de cobrar más a los usuarios mayores de 30 años por usar sus servicios premium.

La decisión es aplaudida por los que piensan que no es justo que las personas maduras no solo tengan que luchar contra un algoritmo matemático para determinar si son atractivas a pesar de tus canas, sino que además deben pagar un sobreprecio aunque tienen más posibilidades de pasar el fin de semana solos en casa, abrazados a una almohada.

Informantes anónimos que se registraron en Tinder+ en Brasil, Corea, Estados Unidos, Holanda, India y Nueva Zelandia señalaron que los usuarios con más edad pagaban una cifra “substancialmente superior” que los más jóvenes. Pertenecer al selecto grupo de Tinder+ permite funciones especiales como swipear y dar likes de manera ilimitada, la posibilidad de retroceder y mirar tu último swipeo, y otorgar cinco “super likes” diarios.

Los colaboradores del estudio patrocinado por Mozilla y Consumers International aseguraron que los usuarios en edades comprendidas entre los 30 y los 49 años pagaban, en promedio de, 65,3 % más que los participantes con menos edad en todos los países estudiados, menos en Brasil.

La tecnológica anunció en un comunicado, que también celebró sus 10 años de actividades con una saludable expansión en clientes y servicios, que no seguirá cobrando cuotas de suscripción adicionales a los que no nacieron en la generación de los millenials.

“El año pasado dejamos de ofrecer precios reducidos a nuestros miembros menores en Estados Unidos, Australia y más reciente en el Reino Unido. Recientemente anunciamos que eliminaremos los precios basados en la edad para todos nuestros miembros y en todos los mercados para el final del segundo trimestre de este año”.