Trabajadoras sexuales exigen justicia por muerte de colega

La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otrasex) pidió este jueves justicia por el fallecimiento de Génesis Jiménez, quien murió el martes tras varios días en la clínica a causa de las heridas provocadas con una cuchilla por un cliente que no quiso pagarle por sus servicios.

A través de un comunicado oficial, Miriam González, líder de la asociación, dijo que este caso muestra «la debilidad que enfrentan a diario las mujeres que eligen el sexo como estilo de vida, por la ausencia de reconocimiento de la función sexual como un trabajo honorable que debe ser salvaguardado por los organismos del Estado».

En tanto, Soranyi Martínez, también de Otrasex, subrayó que es “fundamental que se cumpla con un proceso de acceso a la justicia para que se siente un precedente sólido sobre cómo asegurar la integridad de las compañeras”.

Génesis Jiménez, de 21 años, falleció tras ser herida junto a otra compañera el 27 de marzo presuntamente por Dickson José Rivas García, contra quien un juez impuso el martes tres meses de prisión preventiva por el caso.