Tribunal Supremo de España confirma sentencia a Ana Julia Quezada

El Tribunal Supremo confirmó este miércoles la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, de ocho años, ocurrido en Almería en febrero de 2018.

La sala desestimó así los recursos de casación interpuestos por la defensa de la acusada y por la acusación particular y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó a dicha pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por un delito de asesinato hiperagravado y a dos años y medio de prisión por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.

La dominicana Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable, como pidió la Fiscalía en septiembre de 2019.

El jurado popular del juicio declaró probado que la mujer mató de manera “intencionada y súbita” al niño en una finca de campo de la provincia de Almería (sureste español).

Quezada reconoció que había matado al niño, pero no premeditadamente.

La mujer, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en su búsqueda cuando se dio por desaparecido. El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días.

La dominicana Ana Julia Quezada, única acusada por el asesinato del niño de 8 años en España, ejerció una “violencia intensa y extensa” contra el pequeño, según el informe de un perito médico aportado este lunes por la acusación particular en el juicio.

A su salida tras declarar en el proceso que se sigue en Almería (sur de España) por el asesinato del niño, el perito médico Nicasio. El perito explicó que simplificar la causa de la muerte a una simple asfixia supondría banalizar lo ocurrido, una banalización que “no es razonable y no es lógica”.

Fuente externa