Un avión se estrella en China con 132 personas a bordo

El vuelo MU5735 cayó sobre una zona montañosa en la región de Guanxi cuando cubría la ruta entre Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sudeste

Un avión de las líneas aéreas China Eastern ha sufrido un accidente en la región de Guangxi, en el sur de China, cuando cubría la ruta entre las ciudades de Kunming, en el suroeste, y Cantón, en el sureste del país, según ha confirmado la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). El vuelo MU5735 transportaba 132 personas a bordo, según este organismo.

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de supervivientes en lo que podría ser el peor accidente aéreo en suelo de la China continental en décadas. Tampoco se conoce la causa del siniestro, ocurrido apenas un par de minutos de que el avión comenzara a perder altura de modo súbito y con enorme rapidez. El Boeing 737-800 se precipitó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi, lo que “causó un incendio”, según recoge la cadena de televisión estatal china CCTV, que agrega que ya han llegado equipos de socorro a la zona del incidente. Imágenes difundidas por las redes sociales han mostrado lo que parecía ser un gran fuego en el área del impacto, extinguido posteriormente por los equipos de emergencias. También han circulado vídeos en los que se apreciaban posibles fragmentos de la aeronave.

Según la CAAC, en el aparato accidentado viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes. El vuelo partió de la ciudad suroccidental de Kunming a las 13.11 (hora local, siete horas menos en la España peninsular), de acuerdo a los datos de la web de monitoreo aéreo FlightRadar24, que indica que el Boeing 737 tenía seis años y medio de antigüedad.