Vacunación ágil y segura desde la comodidad de tu vehículo
Tomando como inspiración el servicio de autocaja que tienen implementado las grandes cadenas de comida rápida, se han habilitado dos puestos de vacunación en el estacionamiento del Teatro Nacional Eduardo Brito con el rasgo distintivo de ofrecer la inoculación al conductor y los pasajeros sin necesidad de desmontarse del vehículo.
Esta ingeniosa forma de vacunación está auspiciada por Mapfre Salud ARS, en conjunto con el Ministerio de Salud, que aporta las vacunas y el personal médico para aplicarlas y el Ministerio de Cultura, gestor de los terrenos de la Plaza de la Cultura.
El procedimiento es igual que un puesto tradicional, presentando la cédula de identidad para primera dosis, junto a la tarjeta de vacunación si se trata de una segunda, tercera o cuarta dosis. Luego del registro digital en conexión con la base de datos de VacúnateRD, un miembro del personal de salud se acerca al vehículo a colocar la vacuna y el conductor procede a estacionarse durante los 15 minutos reglamentarios de espera. También se vacunan a los mayores de 12 años, acompañados siempre por un adulto.