Ciudadanos exigen respuesta ante retraso en entrega de tarjeta Supérate

Decenas de ciudadanos se congregaron en las afueras de la Gobernación Civil en Azua, buscando ser escuchados por los encargados de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y expresar su preocupación por el retraso en la entrega de la tarjeta del programa gubernamental de ayuda “Supérate”.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa social Supérate han reiterado a las familias beneficiarias que la demora en las entregas se debe a fallas técnicas en el sistema y al cambio a los nuevos plásticos con chips, los cuales aportarán mayor seguridad a las transacciones realizadas.

«Tengo un año y algo más detrás de la tarjeta que es de mi mamá. Ella es una mujer incapacitada y por esa razón vengo para ver si me la entregan, pero aquí en la Gobernación solo se vuelven a contar cuentos y cuentos», expresó Juan Emilio Sánchez Méndez.

Según su testimonio, recibir la tarjeta sería una bendición de Dios, ya que su familia vive en condiciones de extrema pobreza, y eso les ayudaría a aliviar la carga del hogar.

En ese sentido, solicitaron la colaboración de todos, acudiendo cuando se les convoque para evitar aglomeraciones en los lugares de entrega.

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