13 de diciembre de 2025 8:25 PM

INDIGNACIÓN EN CONDUCTORES POR COLOCADOS EN EL MALECÓN

Los muros de contención de velocidad instalados recientemente en el Malecón de Santo Domingo, específicamente frente al Parque Eugenio María de Hostos y con extensión hacia la Plaza Juan Barón, se han convertido en una fuente de caos y peligro para los conductores.

La medida es calificada como un verdadero abuso por los ciudadanos, quienes aseguran que, a poco tiempo de su colocación, ya ha provocado varios accidentes de tránsito.

Los conductores consultados manifiestan su visible enojo ante la situación y es que no solo critican la obstaculización del flujo vehicular, sino que también señalan que estos obstáculos representan un deterioro directo para sus vehículos.

La frustración es palpable y se dirige contra el INTRANT, y dicen que en lugar de implementar soluciones que alivien los congestionamientos crónicos de la ciudad, ha provocado un tapón totalmente innecesario con la instalación de esta barrera.

Un punto que complica aún más la problemática es la ausencia de señalización de tránsito adecuada, ya que podría aumentar el riesgo de siniestros, especialmente para los conductores que transitan a la velocidad acostumbrada en esta vía rápida.