5 de diciembre de 2025 4:09 AM

PLD exige soluciones urgentes ante crisis en educación, salud y servicios básicos

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó este lunes al Gobierno del PRM a tomar medidas inmediatas para frenar el deterioro de los servicios públicos esenciales, señalando especialmente el colapso del sistema educativo.

Durante una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la organización, Zoraima Cuello, junto a Temístocles Montás y otros dirigentes, se denunció que, pese al manejo del presupuesto más alto de la historia y un aumento de la deuda pública superior a 22 mil millones de dólares, la población continúa enfrentando serias deficiencias en educación, salud, electricidad y agua potable.



El PLD cuestionó el retraso en la entrega de útiles escolares, la falta de libros y aulas, así como la exclusión de más de 300 mil estudiantes del sistema público. También alertó sobre el deterioro del sistema de salud y el déficit energético que ha provocado apagones y encarecimiento de la tarifa eléctrica.

La organización concluyó reafirmando su compromiso de “seguir al lado de las familias dominicanas en la búsqueda de un país con más oportunidades, esperanza y bienestar”.