24 de junio de 2026 11:09 PM

POLICÍA DISPERSA A BOMBAZOS MARCHA DE AGROPECUARIOS QUE PRETENDÍA IR AL PALACIO NACIONAL

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional, cuando una marcha de profesionales agropecuarios que reclamaba mejores condiciones laborales y el cumplimiento de promesas gubernamentales fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Lo que inició como una marcha pacífica de profesionales agropecuarios terminó en momentos de tensión cuando agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, dejando varias personas afectadas y denunciando agresiones durante la movilización.

La marcha tenia previsto partir desde el Parque Independencia con destino al Palacio Nacional, donde miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), buscaban entregar sus reclamos al Poder Ejecutivo.

Entre sus principales demandas figuran la aprobación de pensiones dignas para los profesionales del sector, la aplicación del aumento salarial prometido por el Gobierno, la reposición de los técnicos cancelados y el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos con las autoridades.

Los manifestantes expresaron su indignación al asegurar que, en lugar de recibir respuestas a sus reclamos, fueron reprimidos cuando intentaban llegar a la sede del Gobierno y aseguraron que seguirán en pie de lucha.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril una comisión de la ANPA fue recibida por el presidente Luis Abinader, quien solicitó un plazo de tres semanas para dar respuesta a los planteamientos presentados por el gremio.