5 de diciembre de 2025 2:58 AM

Querellantes cuestionan expediente del caso Calamar y defienden inocencia de exministros


Santo Domingo.– Durante la audiencia de este viernes del caso Calamar, los abogados de las familias querellantes volvieron a señalar que el expediente del Ministerio Público carece de fundamentos sólidos para las imputaciones contra los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y Ángel Lockward. Los juristas coincidieron en que los exfuncionarios actuaron conforme a la ley y que el proceso penal en su contra carece de bases legales.

Los representantes legales enfatizaron que los pagos a favor de los afectados, autorizados por Guerrero y otros, nunca fueron honrados por Hacienda, y criticaron la falta de respaldo del Ministerio Público hacia las verdaderas víctimas. Además, recordaron que el informe de investigadores antifraude de la Contraloría nunca fue notificado a la defensa, lo que evidenciaría deficiencias en garantías procesales y transparencia.

Abogados de las familias querellantes durante la audiencia del caso Calamar, reiterando que el expediente carece de fundamentos para imputaciones contra los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y Ángel Lockward