5 de diciembre de 2025 2:53 AM

Seis hombres acusados de convertir a una joven en ‘objeto sexual’ en Villa González

Imagen Externa

La Fiscalía de Santiago presentó formal acusación contra seis hombres señalados como responsables de una violación grupal a una joven residente en Villa González, ocurrida en marzo de 2025. El caso se hizo público tras la difusión en redes sociales de los videos del hecho.

La noche de los hechos

El 17 de marzo, cerca de las 8:00 de la noche, la víctima acudió junto a una amiga al bar “El Polo York”, donde consumió bebidas alcohólicas y comenzó a sentirse indispuesta.

En ese momento, Yamir Fernando Pérez Toribio, alias Ferere, y un hombre prófugo identificado como Erik Castro Álvarez, conocido como Pochón, se ofrecieron a trasladarla a un centro de salud. La acompañaba una testigo, Nayeli Sierra Cabrera, pero la supuesta asistencia nunca se materializó. Según el Ministerio Público, en lugar de llevarla al hospital, ambos hombres la condujeron hasta la vivienda de Ferere, ubicada en el sector La Javilla, en Villa González.

En la vivienda

De acuerdo con la acusación, en la casa ya se encontraban los demás implicados:

  • Edwin Manuel Castro Guzmán, alias El Guaro
  • Javier Eduardo Núñez Toribio, alias Bebé o El Chichi
  • José Alfonso Rubiera Rodríguez, alias Fonso
  • Oniel Rafael Pichardo Martínez, alias Contrera
  • Delfri de Jesús Rodríguez, alias Yiyo

Lo que ocurrió

El expediente indica que la víctima, en estado de vulnerabilidad e incapaz de defenderse, fue sometida a una serie de agresiones sexuales.

  • Primero fue abusada por Pérez Toribio (Ferere).
  • Luego, Castro Guzmán (El Guaro) la penetró mientras permanecía inconsciente.
  • Rubiera Rodríguez (Fonso), además de violarla, la agredió de manera violenta y grotesca, aprovechándose de que la joven “estaba inerte en la cama, totalmente imposibilitada de resistirse”.
  • Mientras tanto, Núñez Toribio (Bebé/El Chichi), Pichardo Martínez (Contrera) y Rodríguez (Yiyo) permanecieron en la habitación observando, riendo y participando activamente en la violencia psicológica y física ejercida contra la víctima.

El Ministerio Público sostiene que todos los imputados actuaron en conjunto, ejerciendo poder y control sobre la joven, tratándola “como si fuera un objeto”.

El video que reveló todo

El hecho quedó grabado en varios videos que comenzaron a circular en grupos de WhatsApp el 25 de agosto de 2025. Fue entonces cuando la víctima se enteró de lo sucedido, ya que en el momento del ataque no tenía plena conciencia de lo ocurrido.