5 de diciembre de 2025 4:07 AM

Abinader pide suspender acto político y reitera que “es momento de trabajar, no de celebrar”

Imagen Externa

El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este jueves que el presidente Luis Abinader solicitó detener la actividad que el partido había organizado para conmemorar sus cinco años de gestión, al considerar que el país requiere dedicación plena y no celebraciones.

Según explicó Paliza durante un encuentro con periodistas dominicanos en Japón, Abinader envió una carta a la directiva del PRM en la que dejó claro que su enfoque debe estar en atender las necesidades de la ciudadanía.

“La prioridad debe ser resolver los problemas de la gente, no realizar actos festivos en este momento”, expresó el mandatario en la misiva.

El acto estaba previsto para este viernes 22 de agosto a las 4:00 de la tarde, pero fue suspendido por decisión presidencial.


“No es tiempo de fiestas, es tiempo de gestión”

Paliza destacó que la iniciativa de celebrar surgió como propuesta interna del PRM, ya que nunca se habían realizado eventos por los triunfos electorales de 2020 y 2024. Sin embargo, el presidente consideró que el contexto actual exige trabajo constante y no actividades políticas de gran magnitud.

“Son muchos los temas en la agenda nacional que requieren atención. El presidente entiende que este es el momento de enfocarnos en hacer de esta gestión una mejor gestión”, puntualizó Paliza.


Apagones y crisis energética

Al referirse a la situación energética del país, el funcionario recordó que los apagones son un problema histórico que ninguna administración ha podido resolver de forma definitiva.

“Yo tengo 43 años y no recuerdo una etapa distinta. Desde la privatización del sector eléctrico en los gobiernos de Leonel Fernández, pasando por la sobrevaloración de Punta Catalina y múltiples renegociaciones de contratos, siempre han existido crisis en el sistema”, explicó.

Paliza subrayó que el actual gobierno asumirá la responsabilidad de enfrentar este desafío y confió en que se lograrán soluciones duraderas:

“Nos corresponde a nosotros resolverlo, y lo vamos a resolver”, afirmó.