5 de diciembre de 2025 4:06 AM

Terror en condominio de Naco: hombre armado con cuchillos mata a mujer y hiere a cinco vecinos puerta por puerta

Jean Andrés Pumarol, de 30 años, fue detenido tras una ola de ataques en su propio edificio; entre los heridos figura su padre

Santo Domingo, RD – Una tragedia estremeció la tarde de este miércoles al sector Naco del Distrito Nacional, cuando un hombre armado con dos cuchillos recorrió apartamento por apartamento dentro del condominio Naco Dorado IV, atacando violentamente a varios residentes. El hecho dejó una mujer muerta y cinco personas heridas, entre ellas su propio padre.

La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, quien residía en el edificio. Entre los heridos figuran:

  • Guillermo Pumarol, de 62 años, padre del agresor
  • Francisco Texano, de 68 años, vecino
  • Teresa Fabián Heredia, de 62, empleada doméstica de la fallecida
  • Griselda Ozuna, de 48 años
  • Victoria Heredia, de 36 años

Todos los heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos para recibir atenciones.

Un ataque sistemático

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el agresor, identificado como Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, fue capturado en el lugar de los hechos. Según testigos y las primeras indagatorias, Pumarol iba piso por piso tocando puertas y agrediendo a las personas que le abrían, sin mediar palabras.

En el momento del arresto, portaba dos armas blancas. Actualmente se encuentra detenido en el Palacio de la Policía Nacional, mientras las autoridades profundizan en la investigación.

¿Problemas de salud mental?

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el atacante presenta alguna condición de salud mental, aunque en el entorno del edificio se especula sobre episodios previos de comportamiento errático.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el caso sigue bajo investigación para esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.

Visita de autoridades

Al lugar se presentaron la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aunque no se ofrecieron detalles oficiales sobre el motivo de su presencia en la escena.