5 de diciembre de 2025 4:07 AM

La ciencia confirma la existencia de Adán y Eva en los orígenes de la humanidad

Recientes investigaciones científicas han demostrado que todos los seres humanos comparten un origen común que se remonta a un hombre y una mujer. Estudios sobre la llamada Eva mitocondrial y el Adán del cromosoma Y (Stanford Medicine, 2013; Nature Genetics) revelan que cada persona viva en la actualidad proviene de un ancestro materno y paterno únicos, lo que resalta la unidad biológica de la humanidad.

Además, los científicos han identificado que la diversidad genética entre los humanos es relativamente baja, lo que apunta a un cuello de botella poblacional en el pasado. Un artículo de Science (2023) plantea que hace unos 900.000 años la especie pudo haberse reducido a un grupo muy pequeño antes de expandirse nuevamente, fenómeno que algunas tradiciones relacionan con relatos de inundaciones universales.

A esto se suma la evidencia de que nuestro cuerpo está compuesto por los mismos elementos químicos que abundan en la Tierra, lo que para algunos coincide con la narrativa bíblica del Génesis.