5 de diciembre de 2025 4:17 AM

Arranca la primera semana de la Feria del Libro 2025 con libros, ideas y creatividad en cada rincón

La mañana del lunes en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 se transformó en un festín de palabras, ideas y creatividad. Escritores, artistas, talleristas y lectores se encontraron en un entorno vibrante, donde cada espacio cobró vida con propuestas tan diversas como enriquecedoras.

Desde las 9:00 a. m., el Pabellón de Autores y Talleres Literarios se llenó de poesía con el recital “Colectivo Cultural en Movimiento”, protagonizado por las voces de Isis Aquino, Bernie Pérez y Virginia Moquete. Al mismo tiempo, los más pequeños y creativos se sumergían en la construcción de personajes con materiales reciclados en el taller de Carmen Giovanni Polanco Lovera, celebrado en la Biblioteca Nacional. Mientras tanto, la Cinemateca Dominicana ofrecía una mirada fresca al cine emergente con la proyección de los cortometrajes “Voces emergentes”, producidos por el INTEC.

A las 10:00 de la mañana, los amantes del conocimiento encontraron más motivos para quedarse. La autora Norma Duarte presentó su libro Trastorno del neurodesarrollo, con la participación de Evelyn Ramos. A la par, el ISFODOSU compartió su obra Gestión y liderazgo desde las emociones en el Pabellón Amelia Francasci, mientras en el Pabellón de las Buenas Palabras se llevaba a cabo un coloquio en homenaje al legado literario de Marcio Veloz Maggiolo. Por otro lado, el Auditorio del Museo de Historia y Geografía fue sede de una ruta educativa sobre energía nuclear, cortesía del Ministerio de Energía y Minas.