5 de diciembre de 2025 3:32 AM

Bayron Matos recupera movilidad tras grave lesión en entrenamiento con los Dolphins

El dominicano Bayron Matos, tackle ofensivo de los Miami Dolphins en la NFL, recuperó este jueves la movilidad en sus extremidades luego de sufrir una aparatosa lesión durante la práctica del miércoles, la cual obligó a su traslado de emergencia en helicóptero a un centro médico.

“Nos sentimos aliviados y agradecidos de informar que ha recuperado la movilidad en todas sus extremidades y se encuentra estable. Permanecerá bajo observación médica mientras continúa con su proceso de recuperación”, informó Jhoancy Zapata, representante del jugador y presidente de Z-Axis Sports Marketing, a través de un comunicado oficial.

La preocupante escena ocurrió al final del entrenamiento del miércoles, cuando Matos cayó al césped y permaneció inmóvil por más de diez minutos, rodeado por sus compañeros y el cuerpo médico del equipo. Luego de ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde permaneció toda la noche bajo evaluación y pruebas.

La agencia del jugador, a través de la cuenta de Instagram de Matos, también agradeció el apoyo recibido por parte de los fanáticos y la comunidad del fútbol americano. “Queremos expresar nuestra sincera gratitud por las muestras de cariño. Bayron y su familia están de buen ánimo y profundamente agradecidos. Solicitamos privacidad mientras él se enfoca en su recuperación”.

Este jueves, al cierre de la práctica, Julian Hill, ala cerrada del equipo, expresó su alegría al conocer la mejoría de su compañero. “Nos alegra saber que está mejorando. Es una gran persona, incluso me ha estado enseñando español. En el campo es uno de los jugadores más fuertes, pero fuera de él, es como un oso de peluche. Tiene una mentalidad increíble”.

Bayron Matos, de 24 años, oriundo de Los Mina, Santo Domingo, firmó con los Dolphins como agente libre el pasado 28 de abril, tras no ser seleccionado en el Draft. Forma parte del programa International Player Pathway 2024, una iniciativa de la NFL que busca descubrir talentos internacionales.

El año pasado estuvo en el equipo de prácticas de Miami y actualmente lucha por conseguir un puesto en el roster oficial de 53 jugadores para la temporada 2025.