5 de diciembre de 2025 4:05 AM

Leones rugen de nuevo y extienden su buen momento ante los Gigantes

Una victoria consecutiva frente a los Gigantes del Cibao amplió a tres la racha triunfal de los Leones del Escogido, que escalaron hasta la cuarta posición del campeonato. Con este resultado, los melenudos siguen en ascenso, mientras los nordestanos continúan sin poder conseguir su primera victoria de la temporada.

El conjunto escarlata, que inició con marca de 0-4, no perdió la fe y ha logrado reaccionar a base de trabajo y enfoque. Uno de los protagonistas del partido, Junior Lake, conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras, además de anotar una. Al finalizar el encuentro, explicó que la clave del resurgir del Escogido ha sido la confianza en el grupo.

“La confianza, el trabajo, la disciplina y creer en el equipo que tenemos. Eso ha sido parte del despertar de los Leones del Escogido. No hemos parado de trabajar, seguimos enfocados en la meta y en dar lo mejor cada día”, expresó Lake.

Otro que aportó en grande fue Franchy Cordero, quien conectó un imparable clave en el octavo episodio para empatar las acciones en medio de un juego lleno de cambios de mando en el marcador.

“Estuve buscando un pitcheo en la zona para hacer buen contacto y lograr que la bola pasara de hit. Gracias a Dios se dio y pude ayudar al equipo a empatar”, comentó Cordero, que terminó de 3-2 con una empujada y una anotada.

En total, los Leones conectaron solo siete hits, pero dos de ellos fueron jonrones, y los batazos llegaron en los momentos justos para producir carreras.

El dirigente Alex Cintrón destacó la consistencia del grupo, tanto en la ofensiva como en el cuerpo de lanzadores.

“En el juego anterior ya habíamos visto señales de una buena ofensiva. Hoy fue un partido de mucha intensidad, caímos adelante, nos empataron, se fueron al frente y remontamos. En esa octava entrada tuvimos el hit grande de Franchy Cordero”, señaló el timonel.

Cintrón también resaltó la labor del bullpen, que volvió a responder en momentos apremiantes.

“El relevo ha hecho su trabajo en situaciones claves, con hombres en posición de anotar. Gavin nos dio un buen partido, aunque no tuvo la mejor quinta entrada”, agregó.

Los Leones buscarán mantener el impulso cuando vuelvan a medirse a los Gigantes este miércoles a las 7:00 de la noche, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.