Migración someterá a justicia a cuatro extranjeros que hirieron a un agente durante operativo en Piantini

La Dirección General de Migración (DGM) anunció que someterá a la justicia a cuatro extranjeros en situación migratoria irregular que dispararon contra un miembro de esa institución durante un operativo de interdicción en el sector Piantini, Distrito Nacional.

El incidente ocurrió mientras un agente de Migración daba seguimiento a un extranjero. Al llegar a una obra en construcción, ingresó al lugar junto con el apoyo de un oficial de la Armada. Sin embargo, un grupo de trabajadores arrastró a ambos al interior de un hoyo, les quitó el arma de reglamento y disparó al agente en el muslo, además de propinarle múltiples golpes.

Los extranjeros involucrados están actualmente detenidos en la Policía Nacional y serán presentados ante la justicia el día de mañana. En cuanto al agente herido, se encuentra en proceso de recuperación en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Según reportes de la DGM, este tipo de agresiones ha aumentado, registrándose 13 ataques a agentes migratorios desde octubre, perpetrados tanto por extranjeros como por ciudadanos dominicanos que intentan obstaculizar las labores de control migratorio. La institución reiteró su compromiso con el cumplimiento de las leyes y el fortalecimiento de las medidas de seguridad para proteger a su personal.